“Guardianes de Oz”, película mexicana de calidad en animación 3D
Se estrenará este 10 de abril en 700 pantallas de México; también se distribuirá en Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Surcorea.
Apoyar al cine mexicano es fundamental pero si está hecho con calidad y “Guardianes de Oz” es una película animada en 3D que la tiene, afirmó el director Alberto Mar.
“La bandera es decir: ‘apoyen la película porque es mexicana’, pero ese discurso está bien gastado. Yo creo que nadie tendría por qué apoyar una película sólo porque es mexicana. Al estar de este lado, los actores y productores podemos pedir que apoyen ‘Guardianes de Oz’ porque tiene calidad y nada más”, recalcó.
Lo anterior fue expresado por Mar durante la conferencia de prensa que el equipo creativo y actores ofrecieron como parte de la promoción del filme que este 10 de abril se estrenará con 700 copias a nivel nacional.
Debido a los altos estándares de calidad que se manejaron, el largometraje atrajo a otros países y también será distribuido en Rusia, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
“Guardianes de Oz”, indicó Mar, es el resultado de más de 10 años de trayectoria. Su primera película fue “Magos y gigantes” (2003) y la siguiente “Imaginum” (2005).
“En aquel entonces, sólo se habían producido tres películas mexicanas de animación y a la fecha se han estrenado muchas más no sólo de Anima Estudios, sino de otros estudios.
“Con ‘Guardianes de Oz’ el público puede notar un avance muy notable en cuanto a la calidad visual y la narrativa, hemos madurado la animación”, destacó el también director de éxitos cinematográficos como “Don gato y su pandilla” (2011).