Filtraciones no le auguraban éxito a The Interview
Los ejecutivos la calificaban de "desesperadamente aburrida".
Ejecutivos concordaron en que la primera media hora de la película, que muestra una entrevista satírica con el cantante de hip-hop Eminem, era entretenida, pero que posteriormente era opacada por "violencia realista que habría sido impactante en una película de terror"
La comedia sobre el asesinato ficticio del líder de Corea del Norte es "desesperadamente aburrida" y le habría ido mal en el extranjero si no hubiera sido cancelada, según los correos electrónicos filtrados de ejecutivos internacionales de Sony Pictures.
Sony Corp anuló el lanzamiento en Navidad de "The Interview" tras amenazas de piratas informáticos que han filtrado documentos e emails internos de la compañía, así como también películas no estrenadas aún, en Internet.
Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han dicho que investigadores han determinado que el ataque fue "patrocinado por un Estado" y que Corea del Norte era el Gobierno involucrado.
Pero incluso antes de la cancelación de la película, ejecutivos de Sony responsables por el lanzamiento internacional del filme estaban preocupados de que la comedia de acción protagonizada por las estrellas de Hollywood Seth Rogen y James Franco no atraería a una audiencia extranjera, según muestran los emails filtrados.
No se ha podido verificar la autenticidad de los documentos, aunque Sony ha confirmado que al menos algunos de ellos son auténticos. "El punto de vista unánime aquí es que este es otro fracaso del par" , decía un email supuestamente escrito por Peter Taylor, de Sony Pictures UK.
Taylor afirmó que la película era "desesperadamente aburrida y repetitiva" y que "James Franco prueba una vez más que la irritación es su fuerte, lo cual es una pena porque el personaje podría haber sido atractivo y divertido fuera de sus manos" .
Él y otros ejecutivos concordaron en que la primera media hora de la película, que muestra una entrevista satírica con el cantante de hip-hop Eminem, era entretenida, pero que posteriormente era opacada por "violencia realista que habría sido impactante en una película de terror" .
Personal en Holanda dijo que el filme era "desequilibrado" y un ejecutivo francés opinó que la película fue demasiado lejos. "El humor de Seth Rogen realmente no se traduce (bien a otros países)" , sostuvo.
Colegas de Corea del Sur plantearon preocupaciones por los posibles temas políticos e inexactitudes en los acentos norcoreanos usados en la película y opinaron que los actores
principales eran "débiles" .
Personal de Sony en Taiwán dijo que la película "no tendría ni una oportunidad" en su mercado, según los emails. Sin embargo, ejecutivos australianos disfrutaron del filme y le pidieron a Franco que realice una gira promocional en el país.
Ejecutivos británicos se mostraron menos entusiastas. "En lo que respecta a giras, nuestra elección sería no hacer ninguna. Sin embargo, si eso no es una opción (y sospecho que no lo es) entonces nos gustaría que fueran todos (los actores y realizadores)" , sostuvo Taylor.
"No sólo Rogen y (el guionista Evan) Goldberg, sino que también Franco, Dios nos ayude" , añadió. El sitio web de críticas de cine RottenTomatoes.com dio a la película una calificación promedio de 6,4/10, basada en las revisiones de 26 críticos.