Espectaculares esculturas en el festival “Totally Thames”
Dos veces al día, la marea del Támesis deja al descubierto las fantasmagóricas esculturas de cuatro caballos sobre los que cabalgan unos distraídos jinetes, una inusual obra diseñada para el festival "Totally Thames" que, cada septiembre, rinde homenaje al río londinense con un sinfín de propuestas.
Cuando el nivel del agua está alto, las esculturas son apenas perceptibles, pero a medida que baja la marea los cuatro caballos, que parecen querer cruzar el río, emergen imponentes en la orilla sur del Támesis a su paso por el centro de la capital británica, con el emblemático Parlamento de Westminster como telón de fondo.
La obra de arte subacuática de Taylor es sólo una de las más de 200 iniciativas del festival que se perfilan en el horizonte de Londres para este mes y que pretenden "dar vida" al río con multitud de actividades culturales.
El festival "Totally Thames", que reunió a 2.7 millones de visitantes en 2014, espera volver a ser un éxito este mes de septiembre y "conectar a los residentes de Londres y visitantes con el río", ya sea navegando a través de su caudal, paseando por su orilla o cenando con vistas al famoso Puente de la Torre.