Este año ha sido espectacular y difícil de analizar: Enrique Iglesias
El cantante comparte escenario con Pitbull y J Balvin en el Staples Center.
Como un año que ha sido espectacular, increíble y difícil de analizar definió Enrique Iglesias el momento que vive en su carrera, la cual lo ha convertido en uno de los artistas latinos con más éxito en el mundo.
El cantante español nacionalizado estadounidense se presentó con gran expectación en el Staples Center ante más de 17 mil asistentes en un concierto, el primero de dos noches, que compartió aquí con Pitbull y J Balvin.
Tras cantar una hora y luego de bajar del escenario, aún perlado en sudor, Iglesias respondió a diversas interrogantes, entre las que expresó que estar entre los máximos nominados al Grammy Latino "significa muchísimo".
"Muchos artistas cuando no ganan una nominación dicen no nos importa, pero cuando nos nominan y ganamos estamos súper felices y en mi caso el ser uno de los más nominados significa muchísimo", apuntó.
Ante la insistencia de que si pronto se casará con su novia de más de una década, Anna Kournikova, expresó: "Me divorcié hace tres días y me esperé para darles la exclusiva", dejando en el ambiente si lo decía en serio o si bromeaba, como es su costumbre.
Ya más serio, Iglesias se declaró orgulloso de los latinos. "Llegué a este país a la edad de ocho años y aún recuerdo cuando estaba en 1999 grabando mi primer álbum en español en Los Ángeles.
"Estaba con las canciones ‘Si tú te vas’, ‘Por amarte era un chaval’ y tenía 18 años. Como muestra de ese crecimiento de latinos todavía no se construía este sitio del Staples Center de Los Ángeles", añadió.
"Los Grammy Latinos son la cultura latina en EU hoy en día cuando prendes la televisión, escuchas radio, vas a un restaurante, los latino somos algo que es una fuerza que es difícil de explicar, de compararla y vamos a seguir creciendo superando todos nuestros obstáculos", advirtió.
"El ‘boom’ latino lleva muchísimos años en este país y desde hace mucho me di cuenta de la fuerza de la cultura de la música de todo lo que se tenga que ver con lo latino y por eso agradezco esa lealtad por el artista y por la música latina", indicó.
Al preguntarle sobre su "show" con Pitbull, manifestó que son muy buenos amigos. "Nos hemos criado en la misma ciudad musicalmente, nos entendemos y sabemos perfectamente que estamos en una posición que pocos pueden estar.
"Nos gusta lo que hacemos y no lo cambiaríamos por nada", añadió el cantautor, quien como es característico ya en él, se presenta con playera, pantalón de mezclilla y gorra.
Acerca de si pronto podría concretarse un dueto con su padre Julio Iglesias, replicó: "Por ahora no. Mi música y mi vida y mi vida familiar siempre la he separado, y mi vida musical es prácticamente 24 horas los siete días de la semana".
Sobre su éxito de "Bailando", que ha superado los 500 millones de visitas en redes sociales y se ha convertido en el éxito del verano, consideró que la clave es que en ésta se mezcla la música latina y la sajona.
La canción compuesta por Iglesias y Descemer Bueno se ha mantenido en el primer lugar en más de una veintena de países y por semanas, y se perfila para seguir rompiendo más marcas.
"Esa es la ventaja de radicar en Miami en donde se mezclan esas dos culturas. Me he criado con amigos cubanos y el conocer a quienes hacen la música cubana permitió fusionar dos mundos distintos", finalizó.