Escaramuzas, las charras mexicanas
Melissa Alejandra es la orgullosa reina de un deporte de cultura nacional.
Para Melissa Alejandra I ser reina de un deporte de legado histórico y cultural de México es un orgullo y compromiso pues encierra la tradición del país, que mezcla el sincretismo de la charrería con la identidad de los mexicanos en el extranjero.
"Es un orgullo portar el traje que nos identifica como mexicanos. Me gusta mucho y lo disfruto", aseguró Melissa, para quien estar inmersa en el mundo de los caballos y las escaramuzas es parte de su esencia como mexicana.
"Para ser parte de este deporte, se debe hacerlo con amor y pasión por las tradiciones de México", puntualizó.
Explicó que ser parte de este mundo es sencillo, pues solo se debe contar con el deseo de ir más allá de estar arriba de un caballo, y "luego acercarse a los lienzos charros con gente que enseña los secretos de este deporte, el cual también tiene lugares de mucho prestigio en Estados Unidos".
Como parte de esta tradición, Melissa señaló que un Charro o Adelita debe traer como amuleto una imagen religiosa, porque la charrería siempre tiene riesgos debido a las rutinas y suertes que se hacen en los ruedos.
Sencilla en su hablar, pero con una carga emotiva cuando toca el tema de la charrería, Melissa Alejandra Vera se ilusiona por ser parte de este entorno, sobre todo cuando recuerda que a los siete años de edad tuvo su primera experiencia en una escaramuza infantil en "Regionales de la Villa", a donde ingresó a los cinco años de edad. Aquí te dejamos su historia.