El piano juguetón de un "Gatito Pelón" para niños y niñas con discapacidad
¿Te imaginas aprender a tocar el piano mientras te leen un cuento?
Además que despierta capacidades, tocar un instrumento musical es divertido, pero hacerlo acompañado de un "Gatito Pelón" que come chicharrón lo es aún más.
Gabriel Sierra Fincke, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Para Prevenir la Discriminación (Conapred), recientemente presentó el libro "Piano Juguetón de Gatito Pelón", un método incluyente de enseñanza básica del piano para niños, niñas y personas con discapacidad.
Después de 30 años de impartir clases de piano y convivir con personas con discapacidad, Gabriel Sierra gestó el primer método de enseñanza, que aspira a sentar las bases para iniciarse en el piano de manera lúdica, "sin imponer límites ni dirigir las expectativas a crear concertistas".
"Es una introducción para que despiertes tu corazón, despiertes tu alma, despiertes tus ganas, tu energía y estén abiertos a aprender", dijo a Uno TV, Gabriel Sierra.
La intención de "Gatito Pelón" es tender un puente para que niños, niñas y personas con, y sin discapacidad, se acerquen al mundo de la música.
Acércate a este "piano juguetón" y junto con "Gatito Pelón" mueve todas las partes de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, desde los bigotes hasta la cola y desde las orejas hasta la puntita de los dedos.
Aprende a tocar el "do-re-mi-fa-sol" de una forma cálida, divertida y sin limitaciones.
Y ahora que vienen las vacaciones no te quedes con las ganas de tocar el piano y asiste a las presentaciones interactivas que "Gatito Pelón" tiene para ti estos sábados 12 de julio y 16 de agosto, a las 12:00 horas, totalmente gratis.
Invita a tus papás y a tus maestros. Ellos también aprenderán y se divertirán.
Pide informes vía Twitter @migatitopelon o @amadeusarte y en Facebook “Gatito Pelón”.