El Festival de la Salsa Boca del Río espera a 240 mil personas
Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Willy Colón pondrán a bailar al público.
Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Willy Colón serán las figuras estelares durante el Festival de la Salsa Boca del Río 2014, a celebrarse del 20 al 22 de junio en el estado de Veracruz.
Durante estos tres días, se esperan a unas 240 mil personas, es decir, a 80 mil por día en el Salsódromo ubicado sobre el Boulevard Vicente Fox.
Además de los citados artistas que interpretarán lo mejor de su repertorio musical, se presentarán N´Klabe, Ariana Dao, Tony Vega, Gerry, NG2, Chuey Dumbar, Venezuela Brothers y José Alberto “El Canario”.
“El acceso será a partir de las 15:00 horas. Para entonces, ya habrá alimentos y bebidas a la venta, así como música ambiental a fin de que la gente se vaya poniendo a tono. A las 19:00 horas iniciará el evento y tenemos previsto concluir a la 1 de la mañana”, comentó Francisco Gutiérrez Velasco.
El representante de la presidencia municipal e integrante del Comité Organizador del festival añadió que los asistentes tendrán garantía de seguridad mientras se divierten, bailen y canten, pues la Secretaría de Marina resguardará durante los tres días, así como elementos del Ayuntamiento.
“El acceso será gratuito, únicamente se está cobrando la zona VIP y la de gradas, pero ambas son a precios bajos. Quienes alcancen un lugar lejano al escenario, no se perderán de vista el desarrollo, ya que habrá pantallas que transmitirán cada movimiento de los artistas”, adelantó.
Un total de 12 puntos de servicio sanitarios serán colocados, así como atención médica y bomberos para cualquier emergencia que pueda suscitarse. Sin embargo, asegura, se tiene una estupenda organización.
“Es la primera vez que organizamos este festival y aunque tiene el mismo propósito que el Festival Internacional de la Salsa, la organización es diferente”, destacó.
Se trata del regreso de un acontecimiento de este tipo en la llamada “Capital Mundial de la Salsa”, luego de que el Festival Internacional de la Salsa decidiera trasladar su cuarta edición al municipio de Coatzacalcos en mayo pasado.
“Debido a situaciones políticas, decidieron mover ese festival a otra parte de Veracruz, pero el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez retomó el proyecto que ya estaba bien arraigado y que beneficia mucho a la región, pues deja una derrama económica de 150 millones de pesos en un fin de semana para todo el sector turístico y de transporte”, resaltó.
Conseguir este cartel de artistas fue sencillo, dijo Francisco Gutiérrez Velasco, ya que todos sienten un cariño especial por México y su gente.
“Incluso, nos dijeron que si lo hacemos cada año y sale bueno, aquí estarán siempre”.
Los boletos que están a la venta tienen un costo desde 100 pesos en gradas, hasta 480 pesos en el área VIP. La entrada general es gratuita.
“El público ha respondido muy bien a esta convocatoria y sabemos que la ocupación hotelera aún tiene habitaciones disponibles de los 30 mil cuartos que se pusieron a disposición”, puntualizó.