El "Brujo Mayor" predice futuro de México, EU y Cuba

EFE México 06-01-2015 09:22

Auguró un mal desempeño a la estrategia de Barack Obama en materia migratoria.

El "Brujo Mayor" de México, Antonio Vázquez, auguró un mal desempeño a la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, en materia migratoria, así como a los acercamientos que busca para restablecer las relaciones con Cuba.

Vázquez aseguró en una conferencia de prensa que la decisión de Obama de regularizar a cerca de cinco millones de indocumentados no se materializará este año.

"El fenómeno de la migración no va a ser aceptado y este asunto que Obama dijo, que va a dar oportunidad a los latinos para que estén allá, no se va a lograr este año", afirmó.

De acuerdo con las predicciones del brujo, a final de este año el Partido Republicano estadounidense "va a promover una reforma migratoria" con la que buscará favorecerse políticamente.

"Sabemos que Obama (del Partido Demócrata) ganó por el apoyo y los votos de los latinos; ahora los republicanos van a buscar el voto de los latinos", indicó.

El asunto migratorio será uno de los temas que tratarán Obama y el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la visita que el mandatario mexicano realizará entre hoy y mañana a Washington.

En otras predicciones sobre el Gobierno de estadounidense, Vázquez también vislumbró dificultades en la intención de Obama de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Cuba.

"Los principales problemas van a estar en Miami, con todos los cubanos que están por allá, que no aceptan ese trato, ni quitar el bloqueo, ni liberar a Cuba, y podría haber más revolución dentro de Cuba para no aceptar ese trato", declaró.

Las barajas del brujo pronosticaron que Obama se va a ir de la Presidencia este año y su par cubano, Raúl Castro, continuará en el poder sin llegar a un verdadero acuerdo para establecer las relaciones de Cuba con Estados Unidos tras cinco décadas de diferencias.

El brujo mexicano además dijo que en 2015 el expresidente cubano Fidel Castro tampoco morirá.