Del Toro asiste a la premier de "El libro de la vida"
Mañana cumple 50 años y lo hará a la espera del estreno del la cinta.
El mundo que imaginó hace 15 años Jorge R. Gutiérrez, con catrinas, calacas-mariachis y un colorido Día de Muertos, se hizo realidad con "El libro de la vida", a cuya premier en México asistió en compañía de Guillermo del Toro, el productor.
Por la alfombra roja instalada afuera de un cine ubicado en la zona de Santa Fe desfiló una bella catrina y un trío de mariachis disfrazados de calacas, quienes dieron la bienvenida a invitados especiales y al elenco que da voz a los personajes de la película, entre ellos Sandra Echeverría y Ana de la Reguera.
El barrio de San Ángel donde se desarrolla la historia, el papel picado, las calaveras y las flores de cempasúchil fueron el marco perfecto para recibir al director Jorge R. Gutiérrez quien, visiblemente emocionado y acompañado por su padre, compartió que "El libro de la vida" fue un sueño largamente acariciado ahora convertido en realidad.
"Esta película la hice pensando en México, en mostrar sus tradiciones y su colorido a todo el mundo", expresó sobre su ópera prima el también creador de series estadunidenses como "Mad" y "El tigre".
A la premier también llegó Guillermo del Toro, quien reiteró a la prensa su gusto por apoyar el talento mexicano; "cuando descubrí el trabajo de Jorge, sabía que su historia era digna de contarse. Jorge tiene un gran potencial, una visión propia".
No se trata de mostrar sólo una estética folclórica, sino reformulada a través de la cultura pop tanto musical como visualmente; "es una película inspirada por la nostalgia pero pensada en el público de hoy".
Del Toro destacó que el próximo 9 de octubre cumplirá 50 años y hasta el momento nada ha hecho que no sea con el corazón; "entre las cosas que me gusta hacer es apoyar a nuevos directores, lo he hecho en México, Latinoamérica y España, es algo que quiero hacer toda mi vida".