Danielle Brooks tiene gran reto en “Orange is the new black”
El mayor desafío de trabajar en este proyecto es saber que esta historia fue real, dijo.
La actriz estadounidense Danielle Brooks, quien personifica a “Tasha ´Taystee´ Jefferson” (una afroamericana que está en una cárcel de mujeres) en la serie “Orange is the new black”, comentó que el mayor desafío de trabajar en este proyecto es saber que esta historia fue real.
“Es un ‘show’ divertido, pero el reto más grande es saber que fue la realidad de alguien; es difícil saber que hay mujeres que están pasando por esta batalla”, añadió Brooks durante su primera visita a México.
El relato de este programa, cuya segunda temporada de 13 capítulos se lanzará el 6 de junio próximo, está basado en el libro del 2010 “Orange is the New Black: My year in a women’s prison”, de la estadounidense Piper Kerman, quien relató su experiencia en la cárcel.
Asimismo, Brooks comentó que algo muy bueno de esta serie es que “las mujeres no están enseñando sus partes del cuerpo o están objetivándose; estamos en un traje color caqui, sin maquillaje, el cabello parece un desastre y la gente lo ama.
“Porque es muy real para ellos y la audiencia espera verse a ella misma o ver a su propio primo, tía, su madre o hermana o quien sea en la televisión”, añadió la actriz, quien también dijo que el programa le va bien porque rompe con algunos estereotipos de la sociedad.
“Estamos retando a la gente a que cambie su forma de pensar de cómo ver televisión y que los hombres no son los únicas personas que pueden liderar un ‘show’, pero nosotras podemos hacerlo, estar frente de la cámara, en el staff, podemos hacerlo todo.
“Jenji (Kohan, la productora) ha llegado más profundamente de lo planeado para cambiar los estereotipos; también estamos hablando y explorando en el programa el tema de la diversidad sexual”, mencionó la actriz, quien nunca se imaginó llegar a la fama tan rápido.
Por otra parte, Brooks informó que además de dedicarse a esta serie, cuya nueva temporada tendrá nuevos personajes, también tiene algunos planes en el ámbito cinematográfico.