Daniela Liebman quiere ser la mejor pianista del mundo
Con sólo 11 años, es la mexicana más joven en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York.
Con sólo 11 años de edad, la mexicana Daniela Liebman, considerada un prodigio musical, tiene clara una cosa: quiere ser una de las mejores pianistas del mundo y por ello practica muchas horas con su instrumento.
A su corta edad ya tiene una larga lista de triunfos: ha tocado en países como Rusia, Alemania y Kirguistán; en septiembre de 2013 recibió una ovación de pie en el Carnegie Hall, de Nueva York, y este mes debutó en el Palacio de Bellas Artes.
La niña originaria de Jalisco siempre ha estado rodeada de arte pues es hija del violinista Robert Liebman y de la pintora Anna Liebman.
Daniela, quien comenzó a tocar el violín a los tres años y el piano a los cinco, es alumna de Anatoly Zatin, director del Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima.
Daniela empezó tocando en el teatro El Degollado, de Guadalajara. Con Zatin como director, se presentó en el Primer Festival de Artes de Bishkek, en Kirguistán, y tocó con la Orquesta Rajmaninov en Moscú.
En 2012 se presentó en Berlín junto con el músico chino Lang Lang, considerado el mejor pianista del mundo, y en septiembre de 2013 se convirtió en la mexicana más joven en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York.
Cuando se le pregunta a Daniela si se imagina haciendo otra cosa que no sea tocar el piano, ella lo niega rotundamente: "No, yo quisiera tener una carrera como pianista profesional durante el resto de mi vida. Quisiera ser una de las mejores pianistas del mundo".
Su música favorita es la clásica, especialmente Chopin, Franz Liszt, Mozart y Beethoven, aunque también disfruta del pop, el jazz, el "blues", con The Beatles y Queen.