Creadores de “Grandes Héroes”, presentes en Tag CDMX

Notimex Ciudad de México 08-11-2014 05:57

Platicaron que para “Grandes Héroes” se requirió a cerca de 80 animadores.

Roy Conli, productor de la nueva película de Disney Animation Studios “Grandes Héroes” y Zach Parrish, jefe de Animación de la misma, platicaron el viernes en la Ciudad de México, dentro del primer día de actividades del festival de tecnología y creatividad Tag CDMX, acerca de su trabajo en este proyecto.

Mientras que Conli, habló ante miles de personas, acerca del proceso de producción detrás de la cinta; Parrish conversó acerca de los procedimientos que se utilizaron en el arte creativo de este largometraje animado, en donde supervisó a cerca de 80 animadores, quienes trabajaron en los movimientos, las emociones y el desempeño físico de los personajes.

“Estamos en una etapa de tantas creaciones que seguimos presionándonos para que nuestras películas sean únicas y que cada una tenga todo el amor de todas las cintas de Disney” declaró Conli.

“Y que cumpla las expectativas del público”, en la conferencia magistral que dio, quien dijo que está agradecido de haber trabajado con los directores Don Hall y Chris Williams, quienes son unos “fabulosos maestros de contar historias”.

Además, Roy contó que fue bueno poder reestructurar la historia del cómic de Marvel para trasladarlo a un mundo totalmente nuevo en una ciudad ficticia resultante de la combinación entre Tokio y San Francisco.

“Nuestros héroes tenían que ser inteligentes. Él (protagonista) se mete en peleas callejeras pero su hermano lo lleva por el buen camino. Nuestro personaje está enamorado de la ciencia y así se irá narrando esta cinta” aseveró.

A lo largo de casi dos horas de conferencia, el productor mostró al público 25 minutos de escenas del filme, protagonizado por el personaje “Hiro Hamada”, las cuales explicó de qué se trataban; también mostró la canción “Inmortals” de la banda Fall Out Boy, que se encuentra dentro de la banda sonora de la película.

Por su parte Parrish, mostró en la pantalla, que se instaló en el escenario algunos bocetos y detalles de cómo se animó cada parte del cuerpo de los personajes y sus facciones.

“Para crear cada personaje tuvimos que investigar y explorar a otros personajes de diversos largometrajes, para tener sus movimientos y la forma en la que se expresan” señaló Zach, quien trabajó con 98 animadores en este filme.