Exhiben más de 60 cortometrajes mexicanos en el Festival de Cannes
Destaca la proyección del corto "Aningaaq", realizado por el hijo de Alfonso Cuarón.
Más de 60 cortometrajes mexicanos se exhiben este año en diferentes secciones del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes, el género más presente del país latinoamericano en el certamen, en el que México no tiene películas en competencia.
La mayoría de los cortos -57- se concentran en el Short Film Corner (La Esquina del Cortometraje), en el que participan producciones mexicanas elegidas por Cannes, inscritas o propuestas por festivales entre casi dos mil trabajos del resto del mundo.
"Estamos muy contentos. Es una gran experiencia para nosotros como realizadores noveles estar aquí", explicó el director de uno de los cortos participantes, "Diáspora", el veracruzano Andrés Gurruchaga.
El material fílmico cuenta en 11 minutos la historia de una mujer que está encerrada a la fuerza en su propia casa. "Habla de mujeres de América Latina, no sólo de México, que han tenido que abandonar sus casas por maltrato", explicó Gurruchaga.
Entre otros, este año destaca la proyección del corto "Aningaaq", realizado por el hijo de Alfonso Cuarón y co-guionista de la película ganadora del Oscar, "Gravity", Jonás Cuarón.