Celebra Kate Winslet su cumpleaños con dos estrenos en puerta

Notimex México 05-10-2014 13:26

Ha sido nominada en varias ocasiones al Oscar.

La multipremiada actriz británica Kate Winslet, quien saltara a la fama con "Titanic", festejará este domingo 39 años de vida a la espera de los estrenos de los filmes "Un poco de caos" y "Triple Nine" en 2015.

La primera es una cinta de época dirigida por Alan Rickman, en la que Winslet actúa al lado del propio director, así como de Stanley Tucci, Helen McCroy, Matthias Schoenaerts, Steven Waddington y Pauline Moran. Se prevé que en febrero llegue a las salas cinematográficas de Reino Unido y en mayo a las de Estados Unidos.

Por otra parte, "Triple Nine", basada en la historia de policías corruptos, también se estrenará en 2015 y cuenta con las actuaciones de Gal Gadot, Aaron Paul, Norman Reedus, Teresa Palmer y Woody Harrelson.

Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Reino Unido, en el seno de una familia de actores. Su primer papel importante lo desarrolló a los 17 años al interpretar a una adolescente obsesiva en "Criaturas Celestiales" en 1994.

El personaje le ayudó para ser tomada en cuenta en otras audiciones, como la que hizo ante Emma Thompson, quien la contrató para "Sentido y sensibilidad" en 1995, por la que fue nominada al Oscar.

En 1996, tras realizar otras actuaciones destacadas, se catapultó como "Rose", la joven adinerada de la que "Jack" (Leonardo DiCaprio) se enamora en el drama "Titanic", por la que fue nominada de nuevo al Oscar.

Tras el éxito del filme, continuó con "Ana y el Rey", "El viaje de Julia", "Holy smoke", "Quills" y "Enigma", además de incursionar en programas y series de televisión.

En marzo, la actriz develó su estrella número dos mil 520 en el Paseo de la Fama de Hollywood y en cuanto a su vida privada contrajo matrimonio con el director de "Belleza americana", Sam Mendes, con quien compró en Nueva York un departamento valuado en cinco millones de dólares, mientras que por otro lado filmó "Enigma", en la que refrendó su papel de mujer independiente e inteligente.

La actriz, tiene dos hijos, Mia de 13 años y Joe de 10.