Canacine lanza su segundo spot antipiratería “Vamos por uno”

Notimex México 11-02-2015 08:47

La iniciativa hace referencia a la descarga ilegal de filmes a través de internet.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) afirmó que continúa su campaña antipiratería, ya que en diciembre del año pasado se lanzó el primero de tres spots, ahora ya se transmite la segunda parte de la campaña “Vamos por uno”.

Agustín Torres Ibarrola, director general de Canacine, declaró que la iniciativa cuenta con la participación de personalidades como Guillermo Arriaga, Martha Higareda, Eugenio Derbez, Karla Souza y Sandra Echeverría, entre muchas otras.

“Frente a las campañas de otros años ha habido una excelente respuesta, cada spot va a estar rotando en los cines de todo el país prácticamente y hay un gran impacto porque más o menos a la semana van cinco millones de personas al cine, estamos hablando de entre 20 y 25 millones de personas por mes”, destacó el directivo.

La campaña hace referencia a los filmes descargados ilegalmente a través de Internet; apareció en diciembre del 2014 y aún falta por lanzar un tercer spot que promueve la idea de respetar el trabajo de los miembros de la industria del cine al no bajar materiales sin autorización, asimismo busca sensibilizar al público.

“Gusta mucho el tema de ‘Vamos por uno’ y de que los grandes cambios empiezan por una persona; el saber que el cambio puede iniciar así ha gustado mucho, ha tenido mucha credibilidad y los comentarios son importantes, por lo que estamos muy contentos”, señaló Agustín Torres Ibarrola, quien subrayó la importancia de estos mensajes.

“Todos los artistas padecen el fenómeno de la piratería, así que no costó trabajo sobre la sensibilización, pues el Internet ha crecido tanto que la piratería física no es el problema principal”, señaló el ejecutivo.

La campaña “Vamos por uno” fue creada por Pepe Beker, creativo que ha estado a cargo de campañas como “Papá pirata”, además se encuentra presente en redes sociales y espera su aparición  en canales de televisión.