Bosé y su deber por ayudar a los que menos tienen
Miguel Bosé da a conocer el inicio de su nueva gira “Amo”.
El cantante español Miguel Bosé se considera un hombre privilegiado y como tal, siente la necesidad de ayudar a quienes menos tienen, a fin de retribuirle a la vida un poco de lo le ha dado.
“Si el ser humano tiene privilegios en esta vida, hay que estar cuando se nos demande para ayudar a los que no tienen tanto como nosotros, para poder construirles una vida mejor, es un deber social”, sostuvo el artista acerca del concierto que este 14 de febrero ofrecerá en Pachuca, Hidalgo.
“Yo estoy en todo cuanto puedo, trabajo muchísimo en causas fijas”, afirmó Bosé, quien es embajador de Oceana, organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo y de Oxfam Intermón, que lucha por un comercio justo en contra de la pobreza.
Además, junto con el colombiano Juanes, preside Paz sin Fronteras y recién se sumó al proyecto Desarrollo y Bienestar de los Pueblos Indígenas en México, entre otros.
El cantante expresó su confianza en que los adolescentes de hoy labren su propio futuro, tanto en México como en el resto de América Latina.
Bosé declaró que en su adolescencia, él era un muchacho muy distinto a los jóvenes del siglo XXI. “En ese tiempo no había la inmediatez de la comunicación de ahora y las cosas tenían un proceso mucho más lento, no existían los teléfonos celulares. Además, España vivía con el Franquismo y era un país muy cerrado, vivíamos en una autocracia, había muy poca información sobre lo que pasaba afuera y el mundo era muy irreal”.
En la actualidad, destacó que los jóvenes tienen más herramientas a su disposición, pero al mismo tiempo, pocas posibilidades. “Creo que su vida está más complicada a diferencia de mi época, pero aún así sabrán labrar su futuro”.
Informó que ya trabaja en la construcción del espectáculo que ofrecerá en México a partir de mayo próximo como parte de su gira “Amo”.
“En abril iniciaremos con los ensayos generales y por el momento no revelaré nada de lo que viene. En mayo visitaré México y estaré cinco semanas”, concluyó el artista.