Bosé sorprenderá con fastuoso espectáculo en gira “Amo tour”
Colosal y maravilloso es la definición que el cantante español da al espectáculo.
Colosal y maravilloso es la definición que el cantante español Miguel Bosé da al espectáculo que presentará a partir de mayo próximo como parte de su gira mundial “Amo tour” que iniciará en México.
“El ‘show’ es colosal, maravilloso, bestial, quiero que todo el mundo lo disfrute mucho”, expresó Bosé durante su visita a a la ciudad de México y en la que permanecerá hasta el miércoles como parte de la promoción.
Después regresará a Madrid, España, para rematar el montaje del “tour” y volverá para iniciar la serie de conciertos, primero en Puebla, el 14 de mayo en el Auditorio Metropolitano. El 16 del mismo mes en Acapulco Forum Imperial y el 19 en el Auditorio Nacional de esta capital.
Vestido de pants, sentado en un sillón y relajado en uno de los salones de un hotel de Polanco, en donde siempre se hospeda cuando llega a la ciudad de México, Bosé platicó que la puesta en escena de su espectáculo tendrá mucho que ver con la portada de su más reciente disco “Amo”.
Para lograrlo se apoyará de los avances tecnológicos con el uso de pantallas gigantes de led, luces robóticas, sonido extraordinario y un escenario especial.
“Quiero que el público sea testigo de todo lo que me ha interesado a lo largo de mi vida, desde mi niñez hasta mi etapa adulta. En el ‘show’ se mostrarán elementos de aritmética, astronomía, biología marina, mundo animal, vegetal, literatura y mucho más”, adelantó.
“Será una escenografía completamente bestial, todo lo que habrá es una belleza, pura informática, robótica y el escenario es cambiante, esos metros se va a transformar. Las luces serán espectaculares y no puedo contar más, tendrán que verlo”, precisó Bosé.
Los bailarines no formarán parte de su espectáculo, pues hace muchos años que el cantante no requiere de ellos, “dejé de empelarlos cuando decidí no bailar más y mejor cantar, interpretar, envolver de otra manera”.
La década de los ochenta estará presente, pues el contenido de su álbum “Amo” tiene mucho que ver con esa época.
Incluso, en el repertorio contempla temas como “Si tú no vuelves” (Bajo el signo de Caín, 1993), “Como un lobo” (XXX, 1987) y “Amante bandido” (Bandido, 1984) que hace ocho años no interpretaba en solitario, sólo en sus discos a dueto de “Papito”.
Serán más de 100 conciertos los que ofrecerá en varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos. En ellos resaltará mucho los temas que integran su más reciente material “Amo”, que en México promueve el segundo sencillo “Libre ya de amores”.
En México, la gira “Amo tour” de Miguel Bosé contempla entre mayo y junio las ciudades de Querétaro, Monterrey, León, Puebla, Acapulco, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Veracruz y el Distrito Federal.