Bichir dedica premio FICG in LA a las nuevas generaciones de actores
“Pase lo que pase no se den por vencidos”, dijo el actor.
Demián Bichir dedicó el premio otorgado en Los Ángeles (California) por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA) a las nuevas generaciones de actores, a los que animó a seguir luchando por "encontrar su hueco".
"Estoy aquí por los directores y actores con los que he trabajado en mi carrera", dijo el candidato al Óscar por "A Better Life" en el Egyptian Theatre de Hollywood, donde recibió el galardón honorífico Árbol de la Vida por su carrera. "Esto es para todos ellos. Esa gente que me ha hecho el actor que soy", añadió.
Pero Bichir quiso hacer una "dedicatoria especial" a las nuevas generaciones de actores que luchan cada día por encontrar su espacio y su personalidad.
"Pase lo que pase no se den por vencidos. Nosotros no resolveremos el problema de Gaza, ni lograremos acelerar la reforma migratoria, ni conseguiremos que los niños de la frontera tengan acceso a abogados justos. No vamos a lograr nada de eso con las películas, pero sí podemos abrir los ojos a algunas personas", manifestó.
Bichir, de 51 años, no se olvidó tampoco de dar las gracias a sus padres, actores como él, quienes se conocieron en Torreón haciendo teatro y decidieron mudarse a Ciudad de México "sin dinero y sin conocer a nadie".