Bernardo Bertolucci representará a su país en el FICG
Italia es el país invitado de honor este año al Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El legendario director italiano Bernardo Bertolucci se presentará en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde recibirá el máximo premio que otorga ese evento y dará una serie de conferencias especializaas.
Así lo informaron en Berlín el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Luce Cinecittá de Italia y la Asociación Italiana de la Industria Cinematográfica (ANICA). Italia es el país invitado especial este año en el festival.
En representación de la industria cinematográfica italiana estará el director de cine de ese país europeo, Bernardo Bertolucci, quien va a dar una serie de Master Classes en los diferentes eventos. Además va a recibir la presea Mayahuel, la más relevante que otorga ese festival.
Se proyectarán además 50 películas del cine italiano en la edición 30 del Festival de Guadalajara, del 6 al 15 de marzo, según se informó hoy en conferencia de prensa conjunta en Berlín, en el marco de la Berlinale, el festival alemán del cine internacional.
Italia montará un espacio de exhibición en el centro del Festival de Guadalajara, para lo que instalará monitores con el fin de proyectar cortos sobre las películas del cine italiano, así como puntos de información sobre los canales de distribución de la producción cinematográfica de ese país.
Asimismo, habrá encuentros de trabajo para los miembros de la industria cinematográfica que estarán organizados por profesionales italianos.
El 10 de marzo se presentará a una audiencia profesional internacional en el Festival de Guadalajara, el sistema italiano de apoyo a las producciones audiovisuales. La presentación la harán expertos de los gremios italianos ICE-Agenzia, MiBACT, ANICA, the Italian Film Comissions y la UNEFA.
El director general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, declaró que “Italia ha sido un país cuya cinematografía ha impactado de alguna manera a la mexicana. Ahora que el cine italiano atraviesa por un buen momento queremos mostrar su nuevo cine y recuperar pantallas en México para el cine italiano”.