Beca Enrique Iglesias beneficiará a estudiante de Berklee
La convocatoria está abierta para latinos y no latinos, siempre y cuando demuestren necesidad financiera.
La Fundación Cultural Latin Grammy abrió el lunes la convocatoria para le Beca Enrique Iglesias, que otorgará 200 mil dólares a un estudiante que haya sido admitido este año a la Berklee College of Music y quiera dedicarse a la música latina.
La beca, a ser desembolsada en cuatro anualidades de 50 mil dólares, será entregada por el cantante español ganador de cuatro Latin Grammy, quien donó parte del monto total.
"Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle la posibilidad de alcanzar su potencial musical a un estudiante que lo merece", dijo Enrique Iglesias en un comunicado.
"Trabajar conjuntamente con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, cuya misión es abrirle las puertas y apoyar a la próxima generación de músicos latinos, no solo es estimulante sino que además coincide con mis creencias personales. No todo el mundo logra hacer lo que le gusta y poder ayudar a alguien a lograr sus objetivos es extremadamente gratificante", agregó.
El vicepresidente la fundación, Manolo Díaz, no quiso decir cuánto dinero aportó Iglesias pero dijo que la beca es la más generosa que está ofreciendo la fundación.
Aparte de esta beca, la fundación otorgará más de medio millón de dólares en becas de entre 25 mil y 10.00 dólares para estudiantes, así como 20 mil dólares en fondos para instituciones y personas que investigan y preservan géneros musicales de Latinoamérica, según se anunció el mes pasado.
"No creo que haya otra beca a este nivel", dijo Díaz sobre la que lleva el nombre del cantante.
Los solicitantes tienen que ser estudiantes de Iberoamérica, Canadá o Estados Unidos que vayan a comenzar a estudiar música latina en Berklee este otoño. El becario será escogido por el comité de becas de la fundación.
La convocatoria está abierta para latinos y no latinos, siempre y cuando demuestren necesidad financiera.
"El solicitante tiene que tener talento y necesidades económica", dijo Díaz. "Queremos ayudar a alguien que, sin la beca, nunca hubiese podido estudiar. Queremos cambiarle un poco la vida".