Autor de "Millennium 4" hizo la obra en un estado "maníaco-depresivo"
El sueco David Lagercrantz confesó este miércoles haber escrito la cuarta entrega de la serie de novela negra "Millenium", que sale a la venta 11 años después de la muerte de su creador, en un estado "maníaco-depresivo".
En vísperas de su lanzamiento en 25 países, bajo la mirada atenta de la editora Eva Gedin, Lagercrantz confesó ante una treintena de periodistas extranjeros el miedo que sintió al continuar la obra de Stieg Larsson.
"Estaba aterrorizado (...) yo decía desde hace tiempo que era bipolar, en un estado latente, y creo que fue una buena cosa para escribir" esta novela, agregó el autor, que continuó la historia del periodista Mikael Blomkvist y la pirata informática Lisbeth Salander, interrumpida tras la muerte de Larsson.
"No era la persona más fácil para convivir porque estaba pensando todo el tiempo en esto. Tenía todo el día el miedo de no estar a la altura", admitió el escritor, visiblemente ansioso con respecto a cual será la acogida de la obra.
Larsson, autor de la serie, murió repentinamente de un ataque al corazón en 2004 a los 50 años, sin poder disfrutar de éxito de su novela, que se convirtió en un fenómeno mundial de ventas, con cerca de 80 millones de ejemplares vendidos. Su obra inspiró además dos adaptaciones al cine, una en Suecia y otra en Hollywood.