Viggo Mortensen defendió en San Sebastián la poesía y el riesgo de "Jauja"
"La gente recuerda una cosa, pero yo hago muchas cosas diferentes, me gustan los desafíos", dijo el actor.
Este martes, Viggo Mortensen defendió en el Festival de San Sebastián la poesía y el riesgo de “Jauja”. Los planos largos, la escasez de acción y la ausencia de una lectura clara en la historia de un capitán danés que emprende un viaje por la Patagonia solitaria del siglo XIX.
Inseparable de su vaso de mate y su bandera del club de fútbol argentino de San Lorenzo, una película de Lisandro Alonso que ha dividido al público en el certamen, en el que se oyeron tanto aplausos como abucheos en su primera proyección.
Sin embargo, el actor Viggo Mortensen defendió a puño y espada el filme, aclarando que: "Lisandro tiene una visión singular, a mí me recuerda a autores como Tarkovski". "Creo que es bueno hacer las películas que a uno le gustaría ver y eso es lo que hemos hecho, sin pensar en que le guste a todo el mundo", añadió el actor.
Aunque, sigue siendo recordado por su papel de Aragorn en El señor de los Anillos, Mortensen, de origen danés y que pasó parte de su infancia en Argentina, lleva tiempo compaginando el cine comercial con el de autor y acaba de presentar en la “Mostra de Venecia” la historia Loin des hommes, basada en un cuento de Albert Camus.
"La gente recuerda una cosa, pero yo hago muchas cosas diferentes, me gustan los desafíos", dijo entre sorbo y sorbo de mate.
El argentino Alonso, cineasta independiente y radical, de 39 años, y autor de títulos como "Los muertos" (2004) o "La Libertad" (2001), conoció al actor en 2006 durante una presentación en Toronto de la película "Alatriste", que él protagonizaba.