Animación de Charlie Kaufman es aplaudida en Venecia
Charlie Kaufman trasladó su original y especial cine a la animación con "Anomalisa", una compleja historia de amor y soledad rodada en "stop-motion" con marionetas y con una gran atención al detalle que fue recibida hoy con grandes aplausos en la Mostra de Venecia.
Un filme que participa en la competición por el León de Oro de la Mostra y que es el primero animado de Kaufman, codirigido con Duke Johnson, y que está basado en una historia concebida para el teatro y solo para ser leída, de ahí el desafío para convertir esa pieza teatral en una película muy visual.
Los mismos actores que interpretaron la obra en Los Ángeles: Dabid Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan prestan sus voces a los personajes de la película, que se centra en un fin de semana en la vida de Michael Stone, un conocido escritor de libros de motivación.
En el caso de "Anomalisa", la soledad y el amor son los temas más evidentes, con la alienación, la desesperación, el deseo, los complejos y los sueños como acompañantes de una historia que navega por un mundo surrealista en el que los personajes son una especie de robots con caras encuadradas entre líneas.