Alfonso Cuarón desayuna con las estrellas del Oscar
Cuarón está nominado como mejor director por el espectáculo espacial "Gravity"
Alfonso Cuarón y la keniana nacida en México Lupita Nyong'o agradecieron a sus admiradores mexicanos e hispanos por el apoyo que han recibido durante la temporada previa a la entrega de premios Oscar.
"La banda ha sido súper apoyadora desde el momento en que la película salió", dijo en español el director mexicano durante el almuerzo anual que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas realiza anualmente para agasajar a los nominados al premio mayor de Hollywood. "Una vez más, he sentido el apoyo muy caluroso y muy fuerte, así que les agradezco mucho".
Cuarón está nominado como mejor director por el espectáculo espacial "Gravity", que cuenta con 10 nominaciones.
Nyong'o, quien lució un vestido blanco con detalles floreados, sonrió cuando le preguntaron si festejaría con tequila un eventual triunfo en la categoría de mejor actriz de reparto, donde está postulada por su trabajo en "12 Years a Slave".
"Vamos a ver, no sé", respondió en español. "Me encanta ser mexicana, me gusta ser mexicana, es parte de mi historia".
Luego cambió a inglés y agregó: "En mi corazón hay un lugar muy especial para México, al igual que para mi otro país, Kenia. He sido agasajada en ambos lugares y también en Estados Unidos y parece que en muchas partes del mundo y me siento muy honrada por esa experiencia".
"No hay manera de que haya podido soñar con todo esto", agregó Nyong'o. "Ha sido un viaje increíble y sigue siéndolo. Muy emocionante. Muy gratificante. Y muy revelador".
En total, más de 150 nominados en 24 categorías se reunieron en un hotel de Beverly Hills.