Al Pacino abre Festival Internacional de Cine de Toronto
La Edición 39 se prolongará hasta el día 14 de este mes.
El actor Al Pacino abrió la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que comenzó en Toronto y se prolongará hasta el día 14.
El ganador del Oscar y protagonista de películas como "El padrino" y "Sacarface" fue la estrella de la recepción de gala con la que se abrió este festival, considerado entre los cuatro más importantes a nivel mundial.
El actor, de 74 años, fue la primera figura de Hollywood en desfilar por la alfombra roja del centro de Toronto.
Al hablar ante la élite que acudió a la cena de gala altruista, cuyo costo por boleto fue de mil 377 dólares, compartió momentos de su infancia y su relación con su padre, muchas veces ausente.
"Vi pocas veces a mi padre, era un hombre al que no llegué a conocer muy bien", dijo el actor, quien recalcó no guardar ningún resentimiento hacia su padre, pues "un día entendió mi temor a la medianoche y me llevó a casa de mi madre".
Pacino comentó también que siempre quiso ser actor y, sin modestia, afirmó que siempre pensó que llegaría a ser una estrella del cine. Tras reconocer que "no soy un verdadero director", precisó que ahora lo que le interesa es protagonizar películas que de alguna forma tengan que ver con "cómo soy y dónde me encuentro en este ciclo de mi vida".
Al Pacino es protagonista de dos películas que se estrenan en este festival: "The Humbling" y "Manglehorn". En la primera, dirigida por Barry Levinson, protagoniza a un hombre mayor que se relaciona con una mujer lesbiana que tiene la mitad de su edad.
En la segunda, dirigida por David Gordon Green, le da vida a "Angelo", quien no deja de interactuar con el amor de su vida, "Clara", quien lo dejó 40 años atrás.
El TIFF, que proyectará casi 400 películas de 79 países, será la sede del estreno mundial de la cinta francesa "Escobar: paraíso perdido", dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio del Toro.