"A Gentleman's" y "Hedwig" triunfan en los Tony con 4 premios cada una
Bryan Cranston ganó el premio a mejor actor no musical.
La comedia negra "A Gentleman's Guide To Love and Murder", dirigida por el serbio Darko Tresnjak, y "Hedwig and the Angry Inch", de John Cameron Mitchell, compartieron, este domingo, el triunfo en la 68 edición de los premios Tony del teatro, con cuatro estatuillas cada una.
"A Gentleman's Guide to Love and Murder" fue elegida como mejor musical de estreno, mejor director, mejor libreto y mejor vestuario, mientras que "Hedwig and the Andry Inch" se llevó los de mejor reposición musical, mejor actor y actriz secundaria en musical, para Neil Patrick Harris y Lena Hall, y el de mejor iluminación.
En la categoría no musical, la mejor nueva obra fue para el drama político "All the Way", de Robert Schenkkan, que también dio el Tony al mejor actor no musical a Bryan Cranston, y la mejor reposición no musical fue para "A Raisin in the Sun", el clásico de Lorraine Hansberry, que también ganó el premio a la mejor actriz secundaria, para Sophie Okonedo, y mejor director para Kenny Leon.
Aura McDonald, que se llevó el premio a la mejor actriz no musical por interpretar a Billie Holiday "Lady Day at Emerson's Bar & Grill", convirtiéndose así en la actriz más premiada en la historia de estos premios.
Finalmente, Jessie Mueller se impuso como mejor actriz musical por interpretar a Carole King en "Beautiful";, Mark Rylance fue el mejor secundario no musical por "Twelfth Night", y James Monroe Iglehart el mejor actor secundario musical por interpretar al genio de "Aladdin".