Una mujer perdió 78 kilos y está generando polémica
Esto luego de que una revista se negó a publicar la imagen de su cuerpo tras la pérdida.
La revista Shape quería contar la historia de éxito de Brooke Birmingham, quien había logrado perder 78 kilos, tras someterse al programa de alimentación de Weight Watchers y hacer constantemente ejercicio, pero censuró la fotografía que ella les envió donde mostraba su cuerpo tal y como había quedado tras la pérdida.
De acuerdo con Brooke le hicieron una entrevista telefónica y quedaron en hablarle para decirle cuándo saldría publicada, pero todo cambió cuando le escribieron pidíendole otra fotografía donde apareciera con una playera.
A esto Birmingham respondió "Éste es mi cuerpo después de una pérdida masiva de peso y al rechazar mostrarlo (o forzarme a esconderlo), Shape le está dando a las mujeres una falsa apariencia de la pérdida de peso".
Tras esto la periodista que le realizó la entrevista le dijo que era sólo una política editorial y que el editor de la revista quería otra opción de la imagen. A lo que ella respondió "Si no están dispuestos a mostrar mi cuerpo como es, entonces no quiero ser parte de esto".
Tras esto publicó la historia del hecho es su blog llamado "Brooke: Not on a Diet", y recibió centenas de mensajes de apoyo y felicitación por su congruencia y su valentía.
Esto provocó que el programa Today la buscará y confrontara a la editora de Shape, Bahar Takhtehchian, quien aseguró que todo fue un malentendido y que la citada política editorial "simplemente no existe", afirmó que la periodista que se puso en contacto con Brooke era una freelance y que no estaba contratada por la revista.
Tras esto Brooke publicó en su blog que ahora trabajara con Shape pues está entusiasmada de poder contar a las lectoras lo que ha pasado con la pérdida de peso extremo, pero no sólo la parte fisícamente, sino mentalmente.
La editora de Shape, aseguró que "estamos aquí para celebrar a personas como Brooke, y que quiere transformar esto en algo positivo para que tenga un gran impacto".