Red Hot Chili Peppers hicieron “playback” en Super Bowl
La agrupación explica que sólo actuó con mímica debido a los tiempos de la final de futbol.
Ante la polémica generada por el “playback”, que realizó Red Hot Chili Peppers en el medio tiempo del Super Bowl, Flea, el bajista de la agrupación, subrayó que lo hizo por los tiempos que la final de futbol americano asigna al espectáculo.
“Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocaría nuestra canción “Give it away” en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra se pre-grabaron”, subrayó el bajista en un comunicado publicado en el portal de la agrupación.
“Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que sólo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un millón de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para la gente del estadio y los televidentes.
“No había lugar para la discusión sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de que su show se frustre por el mal sonido, y punto”.
Flea subrayó que la postura de la banda, respecto a que hace sólo mímica, siempre ha sido rechazada al recordar la última vez que lo hicieron, cuando grabaron una sesión para un programa británico de televisión en la década de los 80.
Flea apuntó que grabaron en un día la pista y para el desempeño del domingo, Josh, Chad y él estaban tocando junto con la pista grabada previamente, así que no había necesidad de conectar sus instrumentos.