Orgulloso Kuno Becker de participar en documental sobre alimentación
Denuncia el papel de la industria alimentaria en la salud de la sociedad.
El actor mexicano Kuno Becker dijo este jueves sentirse orgulloso por haber participado en el documental “Fed up” (Hartos), que denuncia el papel de la industria alimentaria en la salud de la sociedad y se estrenará mañana viernes en Estados Unidos.
“Me siento orgulloso de haber sido invitado a este proyecto que es para mí el primero de índole social”, declaró Becker, quien participa en el doblaje de la cinta, que se prevé causará conmoción por la información que se expone al público.
“Estoy feliz de estar en este proyecto y poder alertar a la gente de lo que es adictivo y que no se advierte en etiquetas de productos”, resaltó el protagonista de filmes como “Goal!”.
“La producción le abrirá los ojos a la gente de Estados Unidos, así como de nuestros países hispanos” sobre la necesidad de un cambio radical en el consumo, insistió.
La cinta, dirigida, escrita y producida por Stephanie Soechtig y narrada en inglés por Katie Couric, revela que el 80% de los 600 mil productos comestibles que se venden en Estados Unidos contiene azúcar agregada.
“Fed up” sigue la vida de varias familias, entre ellas una hispana, y revela el oscuro secreto que marcas reconocidas no quieren que se conozca: que muchas de las enfermedades se producen por lo que comemos con mucha mayor frecuencia de lo que nadie jamás imaginó.
El documental denuncia que el sector de la industria alimentaria logró que Estados Unidos recomendara que el 25% de las calorías que se ingieren en el día provengan del azúcar, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja 2.5 veces menos.
La cinta muestra el alto consumo de azúcar, en lo que lo que pareciera ser una adicción inofensiva, destacó Becker, quien en marzo pasado estrenó su primer trabajo como director “Panic 5 Bravo” en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
“Es algo importante que se difunda porque en Estados Unidos la obesidad es tremenda y en México desgraciadamente la obesidad tiene el primer lugar y son urgentes los cambios en la alimentación”, insistió el actor.
Becker sostuvo que aquí se ha dado una fórmula letal, por una parte la desinformación de la gente y por otra parte la obsesión de las corporaciones por hacer dinero y adictos al azúcar.
De no hacer cambios en la alimentación, se estima que para 2050 uno de cada tres estadounidenses sufrirá diabetes.