Nunca me recuesto en éxitos pasados: Luis Fonsi
“Cada que presento un disco es como lanzarme al vacío, porque en ningún momento me recuesto en el éxito del álbum anterior".
A lo largo de sus 17 años de carrera, Luis Fonsi ha colocado sus temas en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional, y aunque es considerado por expertos de la música como una garantía de éxito, el cantautor puertorriqueño prefiere no definirse así.
“Cada que presento un disco es como lanzarme al vacío, porque en ningún momento me recuesto en el éxito del álbum anterior, siempre voy de frente como si fuera mi primer material, con los pies en la tierra y con ganas de volver a enamorar al público y hacerme de nuevos seguidores”, comentó Fonsi.
Su experiencia en la música lo ha llevado a entender que las cosas nunca se dan por hecho y mucho menos ahora que existen tantas opciones musicales en el mercado.
“A los 10 años yo tenía cuatro discos, un equivalente a 45 canciones, pero hoy en día, cualquier joven puede tener mil temas en su celular, por lo cual, se debe ser muy meticuloso para ofrecerle un buen producto a la gente”, añadió.
Luis Fonsi, uno de los exponentes latinos más relevantes de la época actual, se encuentra en la Ciudad de México para dar a conocer su más reciente producción discográfica titulada “8”, en la que incluye 15 temas inéditos, compuestos por él en colaboración con otros exponentes.
Fue producida por el sueco Martín Terefe en los estudios Kensaltown y masterizada en Abbey Road de Londres. En Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Venezuela, se ubica en los primeros lugares de ventas, lo mismo que en Estados Unidos y España.
No obstante, la grata respuesta que el público le ha dado a su nuevo producto, el octavo en su carrera, el intérprete de “Corazón en la maleta”, aseguró que cada lanzamiento lo pone muy nervioso.
“Siento como si este disco fuera el primero o segundo de mi carrera. Tiene una energía muy positiva gracias al momento por el que estoy atravesando”, indicó Fonsi, al subrayar que se trata del álbum más familiar de toda su trayectoria.
“En mi vida hay mucho equilibrio y estabilidad que antes no tenía. También mucha hambre por querer seguir creciendo. Además, siento una mayor responsabilidad ahora que soy padre, pues no se trata sólo de mí, sino de que tengo una niña y hay que trabajar para comprarle pañales”.