Nia Sánchez, californiana con raíces mexicanas, gana Miss USA 2014
Representó a Nevada en el 63 concurso anual para seleccionar a quien será la elegida.
Nia Sánchez, nacida en California, pero con raíces mexicanas, fue electa este domingo Miss Estados Unidos 2014.
Originaria de Sacramento, California, Sánchez de 24 años, representó a Nevada en el 63 concurso anual para seleccionar a quien será la elegida de este país para participar en el próximo Miss Universo.
La nueva belleza estadounidense vivió en un albergue por dos meses tras el divorcio de sus padres. Es modelo profesional desde los 16 años y, entre sus trabajos, se destaca una pasantía en Disneylandia-Hong Kong.
En la pregunta final respondió sobre la epidemia de intentos de violación en universidades de Estados Unidos y en ésta recomendó a las mujeres a prepararse como ella, que es cinta negra cuarto grado tae kwon do para defenderse de ese tipo de agresiones.
Sánchez se impuso en la 63 edición del certamen a otras 50 reinas de belleza de todo el país y con ello participará en el certamen internacional de este año.
Erin Brady, Miss Connecticut y Miss USA 2013, fue la encargada de entregarle la corona, en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana).
La modelo de 1.72 metros de altura decidió presentarse a certámenes de belleza en 2009 y desde entonces ha competido hasta llegar a lo más alto de Miss USA.