Luis Miguel, El Chavo y Solís, exponentes mexicanos en Argentina
Son referentes de la cultura popular mexicana en ese país.
El popular personaje televisivo "El Chavo del 8" y los cantantes Luis Miguel y Marco Antonio Solís se han transformado en los grandes referentes de la cultura popular mexicana para muchos argentinos que admiran y quieren a ese país.
Apenas se menciona la palabra México, los argentinos se remiten a las playas de Cancún, y los más grandes no dejan de citar a Cantinflas, el simpático parlanchín que inventó una nueva derivación del idioma español y que fue tan popular en toda América Latina.
Pero al legendario Mario Moreno Cantinflas le gana en popularidad "El Chavo del 8", quien se mantiene vigente gracias a las repeticiones de los programas del comediante Roberto Gómez Bolaños en la televisión local, sobre todo los fines de semana.
Los argentinos también están pendientes de las andanzas de Luis Miguel, quien siempre que está en Buenos Aires colma estadios con cientos de miles de fanáticas y seguidoras.
Con menor masividad está Cristian Castro, quien le debe parte de su popularidad a su madre, la actriz Verónica Castro, ya que ella y Thalía forman el dueto de artistas mexicanas más reconocidas y aplaudidas en este país sudamericano.
La comida es otro aspecto de la cultura mexicana que se ha consolidado en Argentina, ya que ocupa un lugar importante en la oferta gastronómica de esta capital.
"La fábrica del taco", "Mole", "Xalapa", "Guadalajara de Noche", "Frida Kahlo" y "María Félix" son los nombres de los restaurantes mexicanos que cada noche ven incrementar su clientela ante la demanda de tacos de todo tipo.