Kevin Costner vuelve a la cima de Hollywood
El actor regresa a la pantalla grande con la cinta "3 Days to Kill".
Tras una senda de varios años por el desierto de la irrelevancia, Kevin Costner está de vuelta en la cima de Hollywood; así lo refleja su trayectoria en los últimos meses y lo confirma McG, el director de su última película, "3 Days to Kill", quien pronostica que 2014 será "el año" del actor.
El principio de esa resurrección artística comenzó con la miniserie para televisión "Hatfields & McCoys" (2012), un enorme éxito de audiencia en Estados Unidos que además le granjeó un Globo de Oro y un Emmy a Costner como mejor intérprete.
El actor de 59 años capitalizó ese reconocimiento con una intervención memorable en "Man of Steel" y exhibiendo sabiduría en la reciente "Jack Ryan: Shadow Recruit", pero es ahora, con "3 Days to Kill", de estreno el próximo viernes en Estados Unidos, donde descubrirá si su nombre aún mantiene el atractivo para llenar las salas como protagonista.
"Kevin Costner es la película", afirmó McG en una entrevista. "Está prácticamente en cada escena. Espero que exista apetito por ver una cinta liderada por su talento. Kevin está en un momento muy interesante de su carrera y eso me atrajo a tomar las riendas del proyecto. Sabía que era un reto que iba a exigir sacar lo mejor de mí", añadió.
Costner encarna a un espía internacional que decide poner punto y final a sus arriesgadas aventuras y mejorar la relación con su ex esposa e hija cuando descubre que le quedan unos pocos días de vida a causa de un cáncer terminal. Sin embargo, justo cuando emprende esa tarea, la CIA le propone una última misión por las calles de París que, de saldarse de forma positiva, le abriría las puertas a un tratamiento capaz de neutralizar la enfermedad.
McG, un especialista del género de acción gracias a películas como "Charlie's Angels", "Terminator Salvation" o "This Means War", se proclama "un fan enorme" del actor y asegura que "No Way Out" es una de sus películas favoritas, por lo que trabajar con Costner le resultó un privilegio y una responsabilidad.