Jóvenes lucen esplendorosas en fiesta de graduación
La organización Yessenia's Dream ayuda con vestidos a familias de bajos recursos.
La fiesta de graduación es todo un acontecimiento para las jóvenes de preparatoria, aunque la economía puede ser un factor que impida que luzcan esplendorosas, por lo que la organización Yessenia's Dream ayuda con vestidos a familias de bajos recursos.
"El objetivo de la fundación va más allá del vestido, zapatos, accesorios y su baile. El objetivo nuestro es que nuestras chicas sigan educándose después de salir de 'High School' (escuela preparatoria)", dijo Elizabeth Orozco, madre de la fundadora.
"Que se eduquen, que vayan a la universidad y ese es en realidad el objetivo nuestro: poderles implementar ese amor a la educación para que puedan tener una mejor vida", aseguró.
La iniciativa de buscar donantes de vestidos para las fiestas de graduación fue de Yesenia Monett Orozco, quien en un 16 de diciembre de 2007 murió en accidente de tránsito provocado por un automovilista borracho.
"En 2008 la familia decidimos continuar con el sueño de Yesenia de proveer vestidos que sólo se usan una vez para estudiantes que debido a que sus padres no pueden comprárselos se quedan tristes en casa sin ir a la celebración de su graduación", explicó Orozco acerca de la organización con sede en Santa Ana, California.
También, junto a estas acciones, las pequeñas "boutiques" californianas colaboran proveyendo productos nuevos con al menos tres años de haber estado en moda. Esas tiendas contribuyeron el pasado fin de semana en la instalación de percheros con las donaciones para las estudiantes en los salones de la empresa "Arbonne International" en Irvine.
Mira el resto de la historia.