Brad Pitt apoya a Jolie en lucha contra violencia sexual
Buscan que el mundo se una para combatir la injusticia.
La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió este jueves atender a los supervivientes "abandonados" de la violencia sexual y combatir "la injusticia" que se deriva de utilizar ese tipo de abuso como arma de guerra.
Acompañada a su llegada al recinto ExCel del este de Londres por su pareja Brad Pitt, Jolie pronunció un discurso ante los delegados de más de 100 países a la Cumbre Global Contra la Violencia Sexual en conflicto, donde se analizará un protocolo para combatir esa lacra.
La enviada de la ONU para refugiados y el ministro británico de Exteriores, William Hague, coanfitriones de la cumbre, presentaron el contenido del protocolo, que ofrece directrices sobre cómo documentar los delitos durante las guerras, castigar a los responsables y proteger a las víctimas.
"Estamos aquí por la niña de nueve años en Uganda, secuestrada y forzada a la esclavitud sexual. Por el hombre de Bosnia que, años después de una violación, aún está estigmatizado, incapaz de ganar suficiente dinero para comprar pan para su familia", dijo Jolie.
"Estamos aquí por todos los supervivientes olvidados y escondidos a quienes se ha hecho sentir vergüenza o que han sido abandonados", prosiguió.
"Y por los hijos de violaciones -añadió-, queremos que el mundo entero oiga sus historias y entienda que esta injusticia no puede ser tolerada, y que la pena y la compasión no son suficientes".
La llegada de Angelina Jolie al recinto ferial ExCel causó más revuelo del habitual al estar acompañada del actor Brad Pitt, vestido como ella de negro.