Festival de Cartagena homenajea a González Iñárritu
El mexicano es considerado el precursor del renacimiento del séptimo arte en su país.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) rindió este domingo un homenaje al director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, considerado el precursor del renacimiento del séptimo arte en su país.
El presidente ejecutivo del festival, Salvo Basile, entregó a González Iñárritu una estatuilla de la India Catalina, máximo galardón del FICCI, como reconocimiento a su obra.
Antes de la entrega, Basile presentó una recopilación de los largometrajes del artista y participó en un coloquio con el cineasta y con la directora del festival, Monika Wagenberg.
La gala en homenaje a González Irráñitu, que saltó a la fama en el año 2000 por su cinta "Amores Perros", protagonizada por el también mexicano Gael García Bernal, se celebró en el teatro Adolfo Mejía de este puerto sobre el Caribe colombiano.
González Iñárritu comentó que gozó sobremanera con el rodaje de "Amores Perros" porque contó con mucho tiempo para realizarlo y tuvo la oportunidad de trabajar sin presiones, lo que le permitía tener "tiempo para equivocarse".
El mexicano reconoció que es un director muy exigente y perfeccionista con su trabajo: "Exijo lo que doy, me exijo a mí mucho y exijo a los demás más", dijo.