Franz Ferdinand triunfa en su concierto en el Palacio de los Deportes
La banda presentó su cuarto álbum de estudio y tocó varios de sus éxitos.
Con una gran energía, la banda británica Franz Ferdinand conquistó los corazones de sus fans mexicanos durante el concierto que ofreció la noche del sábado en el Palacio de los Deportes.
Durante dos horas, este grupo conformado por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Robert Hardy y Paul Thomson, presentó su cuarto álbum de estudio, “Right Thoughts, Right Words, Right Action”, que lanzó el año pasado, y cantó algunos de sus éxitos.
"Gracias, muchas gracias" dijo Kapranos, el vocalista, después de "Bullet", "No you girls" y "The dark of the matinée", en donde el grupo escocés se echó a la bolsa a los 15 mil 286 fanáticos (cifra según organizadores), a quienes los dejó satisfechos.
"Es bonito escucharlos, gracias, eso suena estupendo México" mencionó el cantante, quien también hizo sonar "Tell her tonight", "The fallen" y "Do you want to".
El escenario estuvo conformado por dos pantallas laterales, donde se proyectó al grupo en blanco y negro; además hubo una pantalla en el centro de la tarima, en donde se vislumbró un atardecer durante el tema "Stand on the horizont".
Previamente, se vivió un momento más calmado en este recinto, cuando sonó "Walk Away", la cual fue muy aplaudida. "Es tiempo de una canción tranquila, esta noche para mì es maravillosa" exclamó el cantante. Otros de los temas que sonaron esta noche fueron "Can´t stop feeling", "Auf Achse" y "Lucid dreams".
"¿Se sienten bien México? Entonces hay que continuar" dijo Alex, antes de su éxito "Michael", en donde McCarthy se bajó del escenario.
El clímax de este espectáculo llegó con "Take me out", momento en el que todo el público coreó esta rola a todo pulmón, mientras brincaba sin parar.
Antes de dos salidas en falso, este grupo que estuvo antes en la ciudad de México hace dos años durante el Festival Corona Capital, sonó "Ulysses". "¿Saben qué? Me siento con ganas de tocar una canción más, ¿les gustaría escuchar otra? Ah claro que sí México, los amamos" declaró el cantante, quien concluyó este recital con "Goodbye lovers & Friends", mientras tenía una bandera mexicana en el cuello.