Especial: ¿Por qué adoptar y no comprar animales de compañía?
El Distrito Federal es la ciudad con más mascotas abandonadas en México.
Se calcula que más de un millón 200 mil perros están abandonados en la capital del país.
De acuerdo a la organización internacional “Animanaturalis”, cada año se logran rescatar únicamente cerca de 30 mil caninos que apenas sobreviven en las calles.
Pero lo más preocupante para los integrantes del grupo animalista es que en México “seis de cada 10 perros comprados son abandonados”.
Por eso múltiples activistas en el Distrito Federal piden a los ciudadanos fomentar la adopción de animales de compañía en lugar de impulsar la compra-venta.
“Animanaturalis” tiene a disposición del público la página de internet adoptalos.org.
En la colonia Del Valle la “Asociación Pro Defensa de los Derechos Animales” entrega a las mascotas con vacunas, desparasitadas y además esterilizadas para evitar que se reproduzcan accidentalmente y aumentar la población. Este lugar está ubicado en Luz Saviñón #834.
Para solicitar información en otros albergues, puedes buscar a “Adopciones San Cristóbal”, en la delegación Gustavo A. Madero.
En la página adoptaunamigo.org podrás rescatar a los animales que buscan una segunda oportunidad de hogar, y que muchos han sido lastimados o abandonados por sus dueños.
La organización “Por los que no tienen voz” te ayudará a encontrar una mascota rescatada al número celular: 5523281844.
También están a través de las redes sociales “El gato vago”, “Rescate Animal”, “Pata pirata” o “Casa Lulix”.
Además, una tienda de mascotas que no lucra con animales surgió hace unos años en la ciudad. “Animalia” tiene sucursales en la Condesa, Coyoacán, Polanco, la Roma y la Narvarte.
@JorchTinoco