Chanel presenta elegantes modelos deportivos
La marca sorprendió con una pasarela en supermercado.
Entre coliflores, boquerones y latas de conserva, Chanel descubrió este martes la colección de prêt-à-porter otoño-invierno, salida directamente de la mente de Karl Lagerfeld para ser presentada en un hipermercado en el Grand Palais.
Cuando se acude a un desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París nunca se sabe lo que se puede encontrar, más allá de la pista que proporciona la invitación que se recibe días antes del evento.
En esta ocasión, la tarjeta rezaba "Chanel Shopping Center", una información básica pero insuficiente para imaginarse que bajo la cúpula del Grand Palais se habían reconstruido los pasillos, estanterías, mostradores y cajas para pagar de un hipermercado.
Eso sí, a pesar de que a primera vista podía resultar familiar para quienes acostumbran a hacer la compra en estas grandes superficies, solo hacía falta fijarse en los nombres de los artículos que estaban supuestamente a la venta para ver hasta dónde llega la influencia de Chanel.
En la sección de bebidas (por supuesto, estaba organizado como un establecimiento real), la clientela de la "maison" y la prensa que aterrizó en este espacio podía encontrar botellas de vino con la etiqueta "Château Gabrielle", en referencia a la fundadora de la casa, o sodas de nombre "Tweed Cola", en un guiño a uno de sus tejidos más representativos.
Los momentos previos a que empezara el desfile, el público recorrió el espacio, a la vez que se hacía fotos junto a los estantes de estos productos, de marca Chanel, mientras que en las paredes colgaban carteles que, en vez de destacar los descuentos, proponían incrementos de precio que podían llegar al "+50%".