Cannes se luce con el glamour de Nicole Kidman y Grace Kelly
El festival de cine francés estará lleno de celebridades.
El glamour y la sofisticación que siempre están presentes en el Festival de Cannes serán más protagonistas si cabe en la inauguración de la 67 edición, a cargo de la esperada y polémica "Grace of Monaco", con una espléndida Nicole Kidman como la no menos soberbia Grace Kelly.
Un proyecto dirigido por el francés Olivier Dahan ("La vie en rose") que llega a Cannes rodeado de expectación tanto por el personaje en sí que retrata, uno de los iconos de la historia del cine, como por las críticas lanzadas en su contra por la familia real de Mónaco.
Los Grimaldi zanjaron cualquier duda sobre su apoyo a la película cuando el 2 de mayo hicieron público un comunicado en el que aseguran que "se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas".
El filme retrata el momento en que Grace Kelly, en pleno auge de su carrera cinematográfica, abandona el cine para casarse con Rainiero de Mónaco en 1956, y muestra además el conflicto interno generado cuando el director Alfred Hitchcock le propone seis años más tarde volver a Hollywood.
Pero más allá de polémicas, el estreno del filme, fuera de competición, aportará el necesario glamour a la apertura de Cannes y a su alfombra roja, que estrenará Kidman, y en la que también se espera a la francesa Julie Gayet -tras conocerse que ha finalizado su relación con el presidente de Francia, François Hollande- ya que dobla a la protagonista del filme en su versión francesa.
Un glamour que continuará en los siguientes días con la presencia de numerosas estrellas, uno de los puntos fuertes del festival.
Por la Croisette pasearán desde Marion Cotillard, protagonista de "Deux jours, une nuit", de los hermanos Dardenne, en la competición oficial por la Palma de Oro, a Kristen Stewart y Juliette Binoche, presentes por "Sils Maria", de Olivier Assayas, o Bérénice Bejo y Anette Bening, por "The Search", de Michel Hazanavicius.
Robert Pattinson regresará a la Croisette junto a Julianne Moore y Carrie Fisher para presentar "Maps to the stars", de David Cronenberg, uno de los platos fuertes de la competición, mientras que Lea Seydoux, que sorprendió a todos el año pasado con "La vida de Adele", llegará como parte del equipo del biopic "Saint Laurent".
Y aunque las actrices son las que más lucen en la alfombra roja, también habrá presencias masculinas destacadas, como la del trío protagonista de "Relatos salvajes", el único filme hispano en competición por la Palma.
Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti protagonizan este filme dirigido por Damian Szifron, que junto a su compatriota Lisandro Alonso -con "Jauja" y Viggo Mortensen- y el español Jaime Rosales - con "Hermosa Juventud"-, ambos en la sección "Una cierta mirada", son las presencias hispanas más destacadas de la edición.
Fuera de la competición oficial por la Palma de Oro, el actor Ryan Gosling debutará como realizador con "Lost River", que se presentará también en "Una cierta mirada" y que cuenta con Christina Hendricks, Saoirse Roan y Eva Mendes en el reparto.