Café Tacvba se reencuentra con sus "ingratas" en Chile
Fueron 12 canciones y casi una hora de presentación de los mexicanos.
Con un elegante minuto de retraso los mexicanos de Café Tacvba se reencontraron este sábado con todas sus "ingratas", en la cuarta edición del festival Lollapalooza en Chile, donde buena parte de los 80 mil asistentes, llegaron temprano para cantar y bailar sus éxitos.
Fueron 12 cancion y casi una hora de presentación. Abrieron los fuegos con el siempre bien recibido "Pájaros", para seguir y comenzar ya la fiesta con "El baile y el salón".
Luego vino la clásica "Como te extraño, mi amor", del argentino Leo Dan: "Realmente los extrañábamos muchachos", dijo Rubén Albarrán, dueño de la carismática voz que ha dado un sello inconfundible a la agrupación mexicana.
"Las flores" dieron paso al himno de Café Tacvaba: "La ingrata". Ya avanzado el concierto de los mexicanos, empezó a sonar la casi melancólica "Aprovéchate", donde Emmanuel del Real se lució con una impecable interpretación, adornada por las banderas venezolanas entre el público.
"Olita del altamar" con influencias andinas y luego "Volver a comenzar", anunciaban lo inevitable, que el concierto seria breve, pero contundente.
El muy bien ponderado "cover" de "Déjate caer" de los chilenos "Los Tres" fue la excusa para que los integrantes de banda dieran un hilarante exhibición de algo parecido al break dance sobre el escenario.
El estrepitoso "Chilanga Banda", mezcla de hip hop y folclore mexicano, hizo lo suyo y puso a todos a bailar. Casi ya en el ocaso de su presentación se escuchó "El fin de la infancia" y para cerrar la presentación interpretaron "Chica Banda".