Caetano Veloso se reinventa en Sao Paulo
El cantautor brasileño agotó las entradas junto a su banda Cê.
El cantautor brasileño, Caetano Veloso, continuó con su gira Abraçaço y tras su enésima reinvención musical conquistó al público de Sao Paulo en un pequeño teatro en el que agotó las entradas.
Con un fondo de cuatro sencillos lienzos en los que se dibujaban una cruz, un cuadro negro y uno rojo así como un círculo oscuro, Veloso hizo aparición con la banda Cê que le acompaña en este tour musical y le acerca a las nuevas tendencias.
Una hora y media antes, el ganador de varios premios Grammys abrió su actuación con "A bossanova é foda" de su último disco, Abraçaço, que también da nombre a esta gira.
Tras los primeros devaneos entre graves y agudos, llegó el momento para recordar "Cuando el gallo cantó", a la tercera y para seguir la tradición de sus conciertos, Veloso y los tres miembros de la banda Cê representaron la contraportada del disco de éste y cual imitación del dios hindú Vishnu, superpusieron sus brazos para formar un gran abrazo con el que saludaron al publico.
Después se sucederían "Estou triste", "O imperio da lei", "Parabéns" y "Quero ser justo", todas ellas de su último disco, además de "Um comunista", el particular homenaje de Veloso al guerrillero Carlos Marighella, asesinado en Sao Paulo por la dictadura militar brasileña en el año 1969.
Además, el de Bahia se acordó en varias ocasiones de su tierra natal y no quiso dejar pasar la oportunidad para rescatar uno de los grandes éxitos de Paulo Diniz "Quero voltar pra Bahia", que entre el inglés y el portugués pregunta: ¿dónde está el sol dorado, las cosas de mi país?".
"Yo no quiero estar aquí, quiero volver a Bahía", apostilló Veloso, quien también hoy regresó a Sao Paulo, esa ciudad en la que arrancó su carrera y que definió en sus letras como "un difícil comienzo", pero que en este día de otoño paulistano le ha otorgado otra gran noche de oro.