Los Avengers llegan a Times Square

EFE Nueva York 31-05-2014 13:38

En una instalación en el centro de Discovery Channel, en colaboración con la NASA.

Los Avengers y la agencia S.H.I.E.L.D. llegan esta semana a Times Square, en una instalación en el centro de Discovery Channel, en un nuevo episodio de la mercantilización del cómic y de la creciente batalla entre las editoriales Marvel y DC Comics.

Apenas dos años después de salvar Nueva York de la invasión de los extraterrestres chitauri liderados por el renegado Loki, la cuadrilla formada por Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América, junto con sus colegas Hawkeye y Natasha Romanoff, aterriza en la plaza más turística del mundo para hacer caja con este pujante fenómeno comercial.

El montaje organizado por Discovery en colaboración con la agencia espacial estadounidense (NASA) permite al visitante sentirse como un recluta de S.H.I.E.L.D., la organización súper secreta que protege la Tierra desde las sombras.

Así, el visitante recibirá un carné de la agencia, podrá simular el entrenamiento de los superhéroes, participar en juegos interactivos, "trabajar" en un laboratorio o estudiar un poco del Cosmos. Además del despliegue tecnológico, también se pueden contemplar vitrinas con los trajes de los Avengers, una cápsula de Capitán América, el casco y el cetro de Loki o un chitauri.

Y como no podía faltar en cualquier atracción turística de Nueva York, la fotografía de recuerdo y la tienda con todo tipo de objetos esperan al visitante al final del recorrido.

Más allá de este nuevo atractivo turístico para Times Square, por donde se calcula que pasan entre 360 mil y 500 mil personas diarias, la presencia de los Avengers en este icónico enclave neoyorquino es otro capítulo en la cada vez más dura batalla entre las dos grandes firmas del cómic de superhéroes, Marvel y DC Comics, y los emporios de entretenimiento que son sus dueños.

Y la lógica extensión del papel a las pantallas va a continuar, pues en 2015 está previsto el estreno de "Avengers: Age of Ultron" (con los habituales Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth o Samuel L. Jackson).