Ocho cosas sorprendentes de los Oscares
Desde el nombre de la estatuilla hasta qué es lo que comen las celebridades.
Este domingo 22 de febrero es la noche más importante del cine, los Premios de la Academia, y alrededor de esta gran fiesta hay muchos datos muy interesantes por conocer.
1. Los ganadores de los premios de la Academia no poseen realmente su estatuilla. De hecho antes de que puedan venderla, se lo tienen que ofrecer antes a la Academia de regreso por un dólar.
2. El rumor, dice que, el nombre “Oscar” fue dado por una bibliotecaria de la Academia, que dijo que la estatua se parecía a su tío Oscar. La Academia, oficialmente, adoptó el nombre en 1939.
3. Hay cerca de 6 mil miembros que votan en la Academia, actores nominan a actores, directores a directores y así consecutivamente y todos los miembros votan por la categoría de Mejor Película.
4. Las boletas con las votaciones son enviadas a finales de junio, los resultados son tabulados la semana pasada antes del gran día.
5. Sólo dos personas saben los resultados antes de la ceremonia.
6. Llenadores de asientos son contratados para que el teatro siempre aparezca lleno, se sientan en los asientos de las celebridades mientras estas acuden al baño y pueden ganar hasta 125 dólares sólo por sentarse ahí.
7. En la recepción de los Oscares los invitados consumirán mil langostas, 39 kilos de caviar, mil 200 botellas de champagne, mil 200 ostras y 4 mil Oscares de chocolate hechos con 15 kilos de polvo de oro comible.
8. Los primeros premios de la Academia fueron en 1929, duraron 15 minutos y no fueron filmados.