Zach Johnson gana el Abierto Británico
Zach Johnson ganó su segundo torneo grande el lunes al conquistar el Abierto Británico tras superar a Louis Oosthuizen y Marc Leishman en un desempate que se prolongó a cuatro hoyos.
Johnson superó a Oosthuizen por un golpe luego de que el sudafricano no embocó un intento de birdie de cuatro metros. Leishman quedó a tres golpes. El estadounidense Johnson había ganado el Masters del 2007.
Es la segunda vez seguida que Oosthuizen termina segundo en un torneo grande. En el US Open del mes pasado había quedado a un golpe del vencedor, Jordan Spieth.
Spieth, ganador del Open y del Masters, vio esfumarse la posibilidad de conquistar su tercer major seguido al quedarse corto por un golpe. No pudo embocar un birdie en el 18 y finalizó a un golpe del trío de punta que disputó el desempate.
El estadounidense estaba en carrera, pero sufrió un bogey en el hoyo 17.
De haber ganado el Abierto Británico, Spieth hubiera igualado algo que solo Ben Hogan ha hecho hasta ahora: conquistar los primeros tres majors del año. Pero completó la cuarta ronda en 69 y quedó a un golpe del trío de punta.