¿Hacia dónde volteará el movimiento olímpico?
La próxima cita que tendrá el movimiento olímpico, después de Rio, será en Japón 2020, empero, la incógnita sobre qué ciudad será la encargada de albergar los juegos para 2024 está abierta.
Budapest en Hungría, Hamburgo en Alemania, Roma en Italia y París en Francia, ya aseguraron que participarán en el proceso de selección rumbo a esa cita olímpica.
A estas ciudades deberá de agregarse una más de los Estados Unidos, que debe colocar a una sustituta a Boston, que decidió dar un paso al costado, Los Ángeles se perfilan para ocupar ese lugar.
Toronto que fue sede de los Juegos Panamericanos, en Canadá y Bakú, organizadora de los primeros Juegos Europeos, en Azerbaiyán, han mostrado interés en presentar su proyecto ante el COI para recibir el evento más grande del deporte, ambas y si alguna otra quiere apuntarse a la lista deben hacerlo antes del 15 de septiembre, día en el que el COI cierra los registros.
Todas estas ciudades trabajarán bajo el nuevo formato de la Agenda 2020, que, de entrada ya no va reduciendo las listas, sino que las siete ciudades que sean seleccionadas al final, se quedarán hasta la última votación, con dos años para hacer campaña.
La decisión final se tomará el 15 de septiembre de 2017 en la ciudad de Lima, Perú, mientras se realice la Asamblea General, número 130 del Comité Olímpico Internacional.