Wimbledon se queda sin su campeona
De la mano de una formidable reacción, la serbia Jelena Jankovic dio una campanada mayúscula al derrotar 3-6, 7-5 y 6-4 a la checa Petra Kvitova en tercera ronda de Wimbledon, por lo cual habrá nueva campeona en la ‘Catedral del Tenis’.
Luego de dos horas de combate, la exlíder del circuito arruinó el perfecto andar de la zurda, dos veces vencedora sobre el césped sagrado, y aseguró su pase a la segunda semana de este Grand Slam, donde se encontrará con la polaca Agnieszka Radwanska.
Se trató de la peor caída de la aún número dos del mundo en el Major londinense desde que cayera en su debut en 2009 y como no revalidó las unidades que se llevó el año pasado, podría caer hasta cuatro peldaños en el escalafón internacional.
Este resultado fue el que completó las llaves de octavos de final en la gráfica de las damas, cuya zona inferior se abrió con la caída de la reina y por ahí también podría aspirar a algo grande la ganadora del cruce entre la estadunidense Madison Keys y la búlgara Olga Govortsova.