Whistling Straits, espectacular

Deportes Daniel Aboumrad 15/08/2015 21:31

AP

Después de la suspensión del viernes por mal clima, este sábado se completaron la segunda y tercera ronda en un escenario por demás hermoso, en condiciones climáticas ideales que no podía presentar un mejor momento para que estos grandes estrellas se lucieran en un campo extremadamente difícil. 

Jason Day, flamante ganador del CANADIAN OPEN hace unas semanas, logró reponerse de un horrendo doble bogey en el 15, haciendo birdie en el 17 y así terminar con 6 abajo y sumar -15 para el torneo, dos menos que Jordan Spieth, que se ve determinado a ganar su tercer MAJOR, después de un 65, (-7) que incluyó 6 abajo en los segundos 9 y que pone a estos dos grandes jugadores en el dúo de honor para el domingo.

Insisto en que no pierdan de vista a Justin Rose; hoy pegó 16 greens, desafortunadamente uno de los que falló fue el 18, que le dio como resultado un bogey, que de otra forma lo tendría empatado con Spieth.

Kaymer con 7 abajo hoy, viene 4 golpes atrás, pero no olvidemos que ya ganó aquí el PGA del 2010. Por supuesto que el sudafricano Branden Grace, que hoy tiró 64 y está en -12,  podría dar la sorpresa.

Me parece que el escenario está puesto para que mañana tengamos una gran final, con grandes nombres ansiosos de hacer historia en este cuarto y último MAJOR  del año. Aunque me encantaría que Jordan Spieth se llevara el torneo porque sería bueno para el golf tener consolidada esta nueva figura, mi pronóstico es que Justin Rose vendrá de atrás para llevarse la competencia, su golf se ve sólido, determinado y ya es ganador de Majors.

En escasas 24 horas se despejaran las dudas.

Hasta la próxima.

@danielaboumrad

Comentarios