Webb asegura que tiene las manos limpias

Deportes AP 19/07/2015 11:39

Jeffrey Webb (AP)

El expresidente de la CONCACAF Jeffrey Webb se declaró inocente en un caso de sobornos y corrupción que conmovió a las autoridades del fútbol internacional.

Webb formuló su declaración ante una jueza federal en la ciudad de Nueva York el sábado.

El expresidente de la Confederación del Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe no será el último acusado en el caso de corrupción masiva si los fiscales consiguen la extradición de otros seis dirigentes de la FIFA.

El exfuncionario satisfizo un bono de fianza por valor de 10 millones de dólares ante la justicia federal. Entregó tres pasaportes: dos del Reino Unido y otro de las Islas Caimán, y como condición de su libertad bajo fianza deberá usar un dispositivo de vigilancia electrónica.

La fianza de Webb fue presentada por diez personas, entre ellas su esposa y los padres de esta, que estuvieron en la audiencia. Pusieron como fianza inmuebles, cuentas de retiro, automóviles y alhajas. El acusado se limitó a responder "Sí, su señoría" cuando la jueza le preguntó si comprendía los cargos.

Webb, de 50 años, es uno de siete dirigentes de la FIFA que fueron detenidos en Suiza hace algunas semanas. Los fiscales sostienen que se confabularon para pagar sobornos e incentivos por más de 100 millones de dólares vinculados al otorgamiento de derechos de organización y de transmisión de la Copa Mundial y otros torneos durante un período de 24 años.

Después de la formulación de cargos, Webb fue suspendido provisionalmente y reemplazado como vicepresidente de la FIFA en representación de la CONCACAF. Webb también presidía la CONCACAF.

Comentarios

Uno en directo