Wawrinka, Halep y Azarenka viven en el US Open
El tenista suizo Stanislas Wawrinka hizo válidos los pronósticos y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras imponerse en cuatro sets al joven anfitrión Donald Young.
Wawrinka, quinto en las preferencias, dio cuenta de Young en tres horas y nueve minutos de acción al vencerlo por parciales de 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 para acceder a la ronda de los mejores ocho por tercer año seguido en el US Open.
Mientras Wawrinka espera al británico Andy Murray o al sudafricano Kevin Anderson, el país de “las barras y las estrellas” quedó con solo un representante, John Isner.
En la rama femenil, la rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Azarenka lograron su pasaje a cuartos de final, ronda en la cual se verán las caras.
Simona, segunda favorita, remontó para dejar en el camino a la alemana Sabine Lisicki (24), quien no pudo conservar la ventaja y al final fue superada por 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2, duelo donde ambas se mostraron erráticas con su saque.
Y es que la ganadora, quien llegó por primera vez a cuartos de final aquí, logró 10 rompimientos de servicio en 11 oportunidades, mientras que su rival terminó con siete en 13 posibilidades, cada una con seis dobles faltas y la germana con 72 errores no forzados.
En busca de acceder a semifinales se medirá con Azarenka (20), ex número uno del mundo y finalista aquí en 2012 y 2013, quien dejó fuera de combate a la estadunidense Varvara Lepchenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos.